Las claves del diseño nórdico


¿Te gustan los muebles de diseño nórdico?

¿Quieres darle a tu casa un aire nórdico?

 

Hoy vamos a descubrir cuál es la esencia de los muebles de diseño nórdico y por qué nos llevan acompañando durante tantos años. El estilo nórdico llegó a nuestros hogares para quedarse.

Esta tendencia surgió a principios del siglo XX en los países del norte de Europa, principalmente en Noruega y Suecia. Pero no es, hasta los años 60 y 70 cuando de la mano de los diseños Verner Pantom o Eero Arnio sufre su expansión internacional. ¿Cuáles son las características y elementos que componen este estilo decorativo?

 

Dormitorio con muebles de estilo nórdico
Funcionalidad y líneas rectas
La característica principal de este estilo es la funcionalidad en su diseño y también las líneas rectas y sencillas, ya que en los países escandinavos los inviernos son muy duros y se pasan muchas horas en casa, por lo que se tienen que crear diseños útiles y entornos confortables.
Se optimiza el espacio utilizando muebles con mucha capacidad de almacenaje, dándole tanta importancia a la utilidad de los mismos como a su diseño.

 

Dormitorio con muebles de estilo nórdico

 

Luminosidad y colores claros

Una característica común en los países nórdicos son las pocas horas de luz natural. Por esta razón predominan los colores claros, sobretodo el blanco, en un intento por preservar y potenciar la luz en los espacios.
Aunque también se suelen utilizar los colores neutros, como los grises porque mantienen la luminosidad y combinan con los demás colores de este estilo.
Otra de las características que podemos destacar de este estilo es la unión con la naturaleza, por lo que también podemos encontrarnos colores como el azul o algunas tonalidades del verde con el objetivo de remarcar esa conexión con la naturaleza.

 

Comedor decorado con muebles de estilo nórdico

 

Madera Natural
El uso de la madera es algo esencial en el estilo nórdico, no solo en los muebles, sino también en suelos y paredes. La madera aporta esa calidez que contrarresta las gélidas temperaturas que abundan en estos países, y también refuerza el vínculo con la naturaleza que hemos mencionado anteriormente.
En definitiva, podemos estar seguros que esta tendencia nos seguirá acompañando en nuestros hogares porque nos proporciona espacios elegantes y acogedores. También crea ambientes sencillos y funcionales que nos facilitan nuestro día a día.
Hasta aquí el artículo de esta semana y os dejamos diferentes ideas con muebles de diseño nórdico con las que podéis inspiraros.

 

Oficina de estudio con muebles de estilo nórdico

 

Comedor decorado con muebles de estilo nórdico

 

comedor de diseño nórdico con mueble tv y estanterías de la colección Skandi

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*